Festividad: 24 Julio

 

Oración

Dios, infinitamente santo y glorificado en medio de tus santos. Tú que inspiraste al santo monje y ermitaño Chárbel para que viviese y muriese en perfecta unión con Jesús Cristo, dándose la fuerza para renunciar al mundo y hacer triunfar desde su ermita, el heroísmo de sus virtudes monásticas: pobreza, obediencia y santidad. Te imploramos nos concedas la gracia de amarte y servirte siguiendo su ejemplo.

Dios Todopoderoso, Tú que has manifestado el poder de la intercesión de San Chárbel a través de sus numerosos milagros y favores, concédenos   la gracia que te imploramos por su intercesión (....)  Amén.   (Padrenuestro, Ave María y Gloria).


¡Oh! Santo Venerado. Tú, que pasaste tú vida en la soledad, en una ermita humilde y retirada. Que no pensaste en el mundo ni en sus goces. Que ahora estas sentado a la diestra de Dios Padre. Te pedimos que intercedas por nosotros, para que El nos extienda su bendita mano y nos socorra. Ilumine nuestra mente. Aumente nuestra fé. Fortifique nuestra voluntad para proseguir nuestras oraciones y súplicas ante ti y todos los santos.
¡Oh Santo Charbel! Que por tú poderosa intercesión, Dios Padre hace milagros y realiza prodigios sobrenaturales. Que cura a los enfermos y devuelve la razón a los perturbados. Que devuelve la vista a los ciegos y el movimiento a los paralíticos.
Dios Padre Todopoderoso, miranos con piedad, otórganos las gracias que te imploramos, por la poderosa intercesión de San Charbel, (Aquí hacer la(s) petición(es) ...) y ayúdanos para hacer el bien y evitar el mal.
Pedimos tú intercesión en todos los momentos, sobre todo en la hora de nuestra muerte, Amén.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria ...)
San Charbel ruega por nosotros, Amén.

ORACIONES EN HONOR DE SAN CHÁRBEL PARA OBTENER FAVORES


Oración 1
¡Oh! Dios infinitamente glorificado en tus Santos, Tú que inspiraste a San Chárbel a seguir la vida eremítica de la perfección, te suplicamos la gracia de saberte amar y servir siguiendo su ejemplo; y Tú, que haz manifestado el poder de su intercesión con numerosos milagros y gracias, concédenos lo que te pedimos por su mediación si nos conviene y a ti te agrada. Amén.


Oración 2
¡Oh! Señor y Dios nuestro, haz que seamos dignos de celebrar en este día el memorial de tu elegido San Chárbel, de meditar su vida de amor a Ti, de imitar sus virtudes divinas, y como él, de unirnos profundamente a Ti para alcanzar el destino de tus Santos que participaron en la tierra, de la Pasión y Muerte de tu Hijo, y, en el cielo, de su gloria, por los siglos de los siglos. Amén


Oración 3
!Oh, San Chárbel, desde la cima de tu montaña, donde solo te retiraste del mundo para colmarnos de bendiciones celestiales, mucho te han dolido en el alma y en el corazón los sufrimientos de tu pueblo y de tu patria, con gran perseverancia, seguiste, orando, mortificándote, y ofreciéndote a Dios por los vivos y muertos de tu pueblo, profundizando, así, tu unión con Dios, al soportar las iniquidades de los humanos y protegiéndonos de todo mal desde las alturas de la montaña de Annaya, por los siglos de los siglos. Amén